Sixto Genaro Meneses Castañeda

Sixto Genaro Meneses Castañeda
chicho (seudonimo: AGORAFILIA)

SIXTO GENARO

Mi foto
Guadalupe, Pacasmayo, Peru
* moreno * alto * pelo plateado * casado * hogareño * amigable * feliz * Dirección Alianza 456 Guadalupe * Telf: 044-566617 * Celular 9782476

miércoles, 9 de octubre de 2013

QUIENES SON LOS MORMONES

QUIENES SON LOS MORMONES
Mormón: Se especula que esta palabra se deriva de la voz griega “mormo” esto no es cierto no existe una raíz griega, más bien mormo es una palabra china, que se pronuncia mwo men, estos monosilavos son símbolos o dibujos que poseen significado, ideas que se hacen palabras, estos dos monosilavos “mwo men” se escriben diferentes en chino pero que tienen la misma pronunciación, uno de los significados es “pulir con la mano pesada”, “modelar” este es el correcto carácter y significado que los chinos tuvieron que crear una palabra nueva inglesa que no conocían y lo idearon a la llegada de los Misioneros Mormones a su país.

Debo aclarar también que existe otra escritura con la misma pronunciación que significa “berja del demonio” pronunciación que usaron los enemigos de la Iglesia de Jesucristo para desprestigiar a la Iglesia del Creador en el país oriental y en todo el mundo. Los Chinos también usaron otra unión de ideas y monosílabos por ejemplo para nombrar a Moisés que significa “Diablo del Oeste”

José Smith aclaro que sus origen de la palabra “mormón” es del Egipcio Reformado la cual ha sido trasmitida y alterada conforme a nuestra manera de hablar, tampoco es una palabra hebrea, sin embargo se encuentra en la Santa Biblia en el evangelio de San Juan, cuando dice: “Yo soy el buen pastor”, la palabra “buen” o “bueno” en castellano tiene varios significados uno de ellos es que tiene bondad en su género y aunque se conocen por varios nombres en los diferentes idiomas, su significado no cambia y siempre es lo opuesto de “malo”.

Bueno en el sajón (ingles) se dice “good”; en danés, “god”; en alemán, “gut”; en holandés, “goed”; en latín, “bonues”;  en griego, “kalos”; en hebreo, “tob”; y en egipcio, “mon”. A la palabra egipcia, “mon” cuando se le añade la contracción egipcia “mor” que significa “muy” tenemos la palabra compuesta mor-mon que significa literalmente “muy bueno” (mormón).

Esta palabra se adecua a la manera poética de hablar y escribir de los hebreos, si estuviéramos  leyendo  una Biblia escrita en hebreo el libro de San Juan ellos interpretarían “Yo soy el muy buen pastor”.

Mormón históricamente era un antiguo profeta del continente americano de origen  Nefita quien compendió y compiló  registros sagrados de su pueblo y le puso como título “El libro de Mormón”. Este libro inspirado, que contiene un registro de los tratos y convenios de Dios con un pueblo que tenía la plenitud del evangelio, está aceptado como escritura por la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Por esta razón a los miembros de esta Iglesia restaurada se los conoce con el apodo de “mormones”, nombre que los miembros lo aceptan como no ofensivo en ningún sentido.

Los mormones son verdaderos cristianos; su manera de adorar es el cristianismo puro y sin adulterar, cuyo autor por revelación es Cristo y aceptado por Pedro, Santiago y Juan y todos los Santos de la antigüedad.

“Mormonismo” para los miembros de la Iglesia de Jesucristo es sinónimo de “Cristianismo” puesto que es una revelación para el hombre desde los cielos, presentando una nueva dispensación a la familia humana.

Dice el Presiente John Taylor. “Es la religión que tenían: Adán, Enoc, Noé, Melquisedec, Abrahám, Lot, Isaac, Jacob, Moisés, Jesús, todos los apóstoles de Jesús,…y que Lehi, Nefi, Alma, Moroni, Mormón y muchos otros tenían y que había tenido su origen en Dios. El Mormonismo es la filosofía de los cielos y de la tierra, de Dios, y los ángeles y santos”.

El señor dio a Moroni el privilegio de traer a la luz el “Libro de Mormón”. Después de su ministerio mortal entre los nefitas, murió y fue al paraíso de Dios. (Moro. 1034) Entonces, en tiempos modernos, vino como ser resucitado, porque poseía “las llaves  de los anales del Palo de Efraín” (D&C 27:5), y revelo el Libro de Mormón al Profeta José Smith. Esta aparición fue el cumplimiento parcial de la visión de Juan que vio otro ángel volando por medio del cielo para predicar el evangelio eterno al hombre. (Apocalipsis 14: 6-7; D&C 133:36-40).

Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo. (Moroni 10:4).

El libro de mormón fue revelado para convencer al judío y al gentil de que Jesús es el Cristo el Eterno Dios, que se manifiesta a sí a todas las naciones.


No hay comentarios: