Sixto Genaro Meneses Castañeda

Sixto Genaro Meneses Castañeda
chicho (seudonimo: AGORAFILIA)

SIXTO GENARO

Mi foto
Guadalupe, Pacasmayo, Peru
* moreno * alto * pelo plateado * casado * hogareño * amigable * feliz * Dirección Alianza 456 Guadalupe * Telf: 044-566617 * Celular 9782476

miércoles, 9 de octubre de 2013

ESCRITURAS QUE USAN LOS MORMONES

LAS ESCRITURAS
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días utilizan el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Así mismo aceptan como escritura el Libro de Mormón el cual es un registro de historia religiosa y secular de las antiguas civilizaciones americanas que contiene la plenitud del evangelio, también acepta como escrituras Doctrinas y Convenios que es un compendio de revelaciones modernas recibidas por el Profeta Jose Smith y sus subsecuentes presidentes de la iglesia, así mismo acepta la Perla de Gran Precio es una selección de materias o temas de gran valor que se relacionan con muchos aspectos importantes de la fe y de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días." El profeta José Smith preparó estos temas y se publicaron en los periódicos de la Iglesia en su época.
A diferencia de la mayoría de iglesias cristianas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que la Biblia no es la única escritura autorizada por Dios. Los miembros de la Iglesia leen la Biblia y creen que es la escritura y la palabra de Dios, pero también hay otras escrituras. El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio constituyen lo que los miembros denominan las Obras Estándar. Se considera que todos estos libros son escrituras. Los tres últimos libros están disponibles en la Internet.
El Libro de Mormón es similar a la Biblia en el sentido de que es una recopilación de escrituras de muchos profetas a lo largo de muchos siglos (más de 1000 años). El Libro de Mormón es un relato de tres civilizaciones que emigraron de Asia a las Américas (los "Jareditas", los "Mulequitas" y la familia de Lehi). Dos de estos grupos eran de ascendencia israelita. Sus descendientes vivían según la ley de Moisés, pero recibían el consejo de sus profetas para esperar el nacimiento y la expiación de Cristo.
Cristo visitó a un remanente de estos pueblos poco después de Su resurrección y estableció Su evangelio y autoridad del sacerdocio entre ellos. El subtítulo del Libro de Mormón es “Otro Testamento de Jesucristo”. El libro testifica la divinidad y la misión de Cristo y es otro testigo de que Cristo vivió, expió por los pecados, murió en la cruz y resucitó.
El Libro de Mormón, a diferencia de la Biblia, sólo se ha traducido una vez de su versión original (al inglés, las otras traducciones tienen su origen en esta versión), y por lo tanto, se considera que tiene errores mínimos de traducción. El Libro de Mormón tiene quince secciones llamadas libros, que se dividen además en capítulos y secciones, como la Biblia. En gran parte, el Libro de Mormón (cuando se lee desde el principio hasta el final) tiene orden cronológico, excepto en el Libro de Éter, el cual es un registro de los Jareditas que emigraron después de la destrucción de la Torre de Babel y cuyos registros fueron encontrados y traducidos por los últimos migrantes de ascendencia israelita.
Los Santos de los Últimos Días creen que Dios continúa dando revelaciones al hombre. Esto se logra a través de los profetas. El libro de Doctrina y Convenios se compone de revelaciones consideradas lo suficientemente importantes como para adoptarlas como escrituras. Todas las revelaciones son las respuestas de Dios a las preguntas de los profetas acerca de la organización de la Iglesia, los pasajes de las Escrituras o los principios del Evangelio. Algunas revelaciones no se refieren a la Iglesia en su conjunto, pero siguen siendo importantes ya que destacan las verdades del evangelio o de la historia de la Iglesia. Doctrina y Convenios aborda aspectos importantes de la religión SUD, como la Palabra de Sabiduría, el matrimonio eterno, el Sacerdocio, el bautismo por inmersión, la vida después de la muerte, la organización de la Iglesia y el diezmo.
La Perla de Gran Precio comenzó como una colección de Escrituras impresa para que los Santos de Inglaterra la utilicen. Las revelaciones del Libro de Moisés fueron entregadas cuando José Smith estaba reflexionando partes del Génesis. Él recibió la revelación de que se habían omitido algunas verdades importantes del libro de Génesis y de Moisés. (Véase también la Traducción de Jose Smith de La Biblia). Este libro incluye información acerca de las visiones de Moisés, la creación de la tierra, las experiencias de Adán y Eva, así como mayor información sobre sus descendientes, especialmente Enoc. El Libro de Abraham fue traducido de los papiros que la Iglesia obtuvo de unos arqueólogos que exhibían sus hallazgos de Egipto. José Smith examinó los papiros y determinó que contenían algunos escritos de Abraham. A través de la inspiración divina, Smith tradujo los papiros. Este libro contiene información acerca de los orígenes de Abraham, la vida pre-mortal, la predestinación, la creación de la tierra y el pacto de Abraham.
La Perla de Gran Precio contiene otros cuatro segmentos:
José Smith-Historia da una visión general de la primera etapa del profeta, la Primera Visión, las visitas de los mensajeros celestiales y la traducción del Libro de Mormón.
Joseph Smith-Mateo es la traducción/corrección inspirada del profeta sobre el evangelio de San Mateo, capítulo 24.
Los Artículos de Fe indican las creencias básicas de la Iglesia Mormona.
La Declaración Oficial 1 y la Declaración Oficial 2 discuten el Matrimonio Plural y el Sacerdocio.


No hay comentarios: