Sixto Genaro Meneses Castañeda

Sixto Genaro Meneses Castañeda
chicho (seudonimo: AGORAFILIA)

SIXTO GENARO

Mi foto
Guadalupe, Pacasmayo, Peru
* moreno * alto * pelo plateado * casado * hogareño * amigable * feliz * Dirección Alianza 456 Guadalupe * Telf: 044-566617 * Celular 9782476

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA DOCTRINA DE LOS MORMONES

LA DOCTRINA DE LOS MORMONES
La Doctrina principal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es el cristianismo y son las enseñanzas, conceptos hallados en el evangelio. Además la iglesia es el canal de comunicación entre Dios y su pueblo a través del Profeta viviente. (Efes 4:11-14) La Biblia y el Libro de Mormón crecerán juntos para confundir las falsas doctrinas (2 Nefi. 3: 12).
Los mormones creen que Jesucristo es el hijo de Dios, el Padre Eterno. Aquel a quien conocemos como Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento fue proclamado por un ángel del señor  y por una multitud de huestes celestiales (Lucas 2:8-14), es el salvador del mundo, el, Mesías, el redentor de toda la humanidad, y el único intermediario entre Dios y el hombre. (1 Timoteo 2:5).
Los mormones creen que Cristo vivió, murió y resucitó, y que los profetas del antiguo testamento anunciaron su misión divina y que en el nuevo testamento confirma las profecías.
La “fe” en el señor Jesucristo es el primer principio del evangelio de todo miembro mormón. Así lo declaro un profeta que vivió en las antiguas América:
“Porque nosotros trabajamos diligentemente a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios…y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de cristo, profetizamos de cristo…para que nuestros hijos sepan a que fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.
ORGANIZACIÓN COMO IGLESIA
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no existe un clero asalariado. Los miembros que son llamados como oficiales regionales y locales no reciben sueldo alguno por su servicio. Todo miembro vive de sus propios sueldos de acuerdo a sus profesiones u oficios, cuando son llamados como líderes u oficiales consagran su tiempo al servicio de Jesucristo y sus semejantes.
Las autoridades generales de la Iglesia tienen sus oficinas en Salt Lake City, Utah. Son hermanos que han consagrado sus bienes y su tiempo al servicio de Jesucristo y sus semejantes.
Dirige la Iglesia un “Presidente”, a quien los miembros aceptan como Profeta de Dios. El presidente y sus consejeros componen la Primera Presidencia y a esta le sigue en autoridad el Consejo de los Doce Apóstoles.
Se considera también Autoridades Generales a los integrantes del Primer Quórum de los Setenta y el Obispado Presidente, este último compuesto por tres miembros, cuya responsabilidad es la de supervisar los asuntos temporales de la Iglesia.
Las divisiones geográficas de la Iglesia de mayor importancia se llaman áreas dentro de éstas se encuentran las regiones y misiones. Dentro de las regiones hay estacas, y  dentro de las misiones hay distritos. Las estacas están compuestas de unidades conocidas como barrios, y ramas; los distritos se componen de ramas solamente.

Un líder eclesiástico, miembro del Primer Quórum de los setenta de la Iglesia preside cada una de estas áreas. Los representantes Regionales ayudan a las autoridades generales a capacitar a los líderes de estaca. Un presidente y dos consejeros dirigen cada estaca y distrito. Un obispo y dos consejeros dirigen cada barrio. Las ramas son dirigidas por un presidente y sus dos consejeros. De igual manera, un presidente con dos consejeros, con la ayuda de misioneros regulares y de los miembros, dirige una misión.
Todo miembro de la Iglesia tiene derecho a sostener levantando la mano derecha cuando las autoridades locales o generales que presiden, presentan los nombres de los líderes o dirigentes y ciertos administrativos en común acuerdo o desacuerdo.
EL SACERDOCIO
En lo que pertenece a la eternidad, el sacerdocio es el poder y autoridad eterna de Dios por medio del cual existen todas las cosas, son creadas, gobernadas y controladas; a través del cual el universo y mundos infinitos han llegado a existir; por el cual el gran plan de creación, redención y exaltación opera en la inmensidad. Es el poder de Dios.
En lo que respecta a la existencia del hombre sobre esta tierra, el sacerdocio es el poder y autoridad de Dios delegada al hombre sobre la tierra para actuar en todas las cosas para la salvación de los hombres. Es el poder por medio del cual se predica el evangelio; se realizan las ordenanzas de salvación atando en la tierra y en los cielos; por medio del cual los hombres son sellados a vida eterna asegurando así, la plenitud del reino del Padre en el más allá y por su intermedio y a su debido tiempo el señor gobernará las naciones de la tierra y a todo lo que pertenece a ella.
Las mujeres no pueden recibir el sacerdocio, pero pertenecen a una organización de estructura similar conocida como Sociedad de Socorro por medio de la cual participan en los cuerpos dirigentes de la Iglesia.
El sacerdocio cuenta con dos subdivisiones principales para su mayor comprensión llamadas Sacerdocio de Melquisedec, o mayor, y  Sacerdocio Aarónico, o menor. Los tres quórumes, o unidades, que componen el Sacerdocio Aaronico son: diacono, maestros y presbíteros. Los quórumes del sacerdocio de Melquisedec son: Elder, setenta y sumo sacerdotes. Cada quórum tiene responsabilidades específicas para prestar servicio a los miembros de la Iglesia.
LA FAMILIA
Entre los Santos, la familia es la unidad básica de la Iglesia y la sociedad, y sus necesidades y preservación en rectitud  son más importantes que todas las otras cosas. La organización verdadera de la familia es de naturaleza patriarcal, formada según la organización existente en los cielos (Efe. 3:15);  siempre consiste de un esposo y una esposa que han entrado en el nuevo convenio del matrimonio en el Templo; y si la pareja así unida es bendecida con hijos, ellos también forman parte de la familia.
Las familias eternas tuvieron su comienzo en el matrimonio celestial que se realiza en el Santo Templo aquí, sobre la tierra. Sus miembros fieles continúan en unidad familiar en la eternidad, en el más alto cielo del mundo celestial donde tienen aumento eterno.
Las familias Santos de los Últimos Días comienzan a gozar aquí y ahora en gran parte de paz, gozo, amor y caridad, con los convenios en el Templo y la perseverancia disfrutaran en su totalidad en la unidad familiar exaltada.

La iglesia es un remanente de la casa de Israel, es una familia. Los miembros fieles individuales forman grupos patriarcales que son familias patriarcales que continuaran en la eternidad.
La Iglesia se opone a las influencias negativas que tienden a desintegrar a la familia y es respetuosa de las leyes del país en cuanto a la organización, respeto y cuidado de la familia.
La Iglesia, insta con programas al estudio del evangelio y a las actividades en el hogar. La Iglesia ha aconsejado que cada familia se reúna y tenga una noche de hogar semanal para estudiar principios rectos y considerar asuntos familiares. Las familias también participan en actividades recreativas culturales que fortalezcan vínculos afectivos y den oportunidades para tener una comunicación abierta y sincera.
Las familias mormonas tratan de crear sus propias tradiciones sin destruir las tradiciones de la sociedad donde se encuentran. La iglesia también ayuda a la familia por medio de programas de orientación familiar.
Los poseedores del sacerdocio se reúnen como maestros orientadores y visitan en parejas a los hogares de los santos de los últimos días por lo menos una vez al mes, representando a los líderes de la unidad y llevando mensajes de Cristo, del evangelio y de bienestar para la familia, los líderes eclesiásticos elaboran programas para ayudar a las familias a resolver sus problemas.




No hay comentarios: